viernes, 3 de junio de 2016

ENTREVISTA A ALHÁNDAL

¿PRESENTAR UN POCO LA BANDA ALHÁNDAL?
J.Z.- Alhándal es una banda andaluza de rock, con cuatro discos en el mercado y una trayectoria de 8 años.

¿POR QUE ESTE TITULO PARA EL ALBUM "DONDE EMPIEZA EL TIEMPO?
J.Z.- Se trata de una frase extraída del último tema del disco, “La Canción del Retorno”, y su significado adquiere diferentes dimensiones en función a la perspectiva de cada oyente.

¿QUE ME PODEIS CONTAR SOBRE LA  PORTADA Y LA MAQUETACIÓN?
J.Z.- Pues que ha sido realizado por el portadista habitual de la banda, Fernando Nanderas_HM, que lleva trabajando con nosotros desde nuestro primer disco, Raíces (Mox Records, 2010). Tanto la portada como el interior del libreto intentan reforzar el mensaje musical y literario contenidos en el propio disco, y está lleno de detalles y simbolismos.

                          SON;

YIYI VEGA: VOZ Y COROS

JUAN ZAGALAZ: GUITARRA, CORO, LAÚD Y MANDOLINA

FRANCISCO NUIETO: BAJO

CARLOS NÚÑOZ: BATERIA Y PERCUSIÓN

GERMÁN VILLÉN: TECLADOS


¿COMO ESTA EL MOVIMIENTO DEL HEAVY METAL Y EL ROCK EN GENERAL POR ESPAÑA?
J.Z.- En España, en general, hay mucho talento musical, aunque el circuito para tocar en directo es más limitado. También se carece de sensibilidad con respecto al músico, en el sentido de que mucha gente no está dispuesta a hacer un desembolso por una entrada, más por costumbre que por incapacidad económica. Sin embargo, existen multitud de grupos que, como nosotros, seguimos en la carretera proyectando nuestras creaciones musicales.

¿EN QUE PROYECTO MUSICAL TRABAJARA ALHÁNDAL EN UN FUTURO?
J.Z.- En este momento estamos inmersos en nuestra gira #8Provincias8Motivos, que nos llevará a las ocho capitales de provincia andaluzas, además de a otros puntos de la geografía nacional. Después de esto, valoraremos qué dirección seguir.

¿SI QUERÉIS AÑADIR ALGO MAS?

J.Z.- Agradecer el tiempo y la atención a los lectores de Zona Brutal. Para saber más de la banda podéis visitarnos en: www.alhandal.com. Salud y Rock’and’roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario