martes, 9 de agosto de 2016

ENTREVISTA A AQUELARRE

¿PRESENTAR UN POCO LA BANDA AQUELARRE?
Somos una banda gallega qué, tras muchos años de trabajo e ilusión está llevando a cabo su sueño de presentar una serie de trabajos en toda la orografía española. Tenemos una formación de 6 clásica, incluida teclados, y nos caracterizamos por un sonido definido, trabajando en la línea del Metal en Español mezclando diferentes corrientes.

¿PODRIAS COMENTAR ALGO SOBRE VUESTRAS FUENTES DE INSPIRACIÓN Y EL PROCESO COMPOSITIVO?
No somos un grupo Power. No somos un grupo Heavy. Hacemos una música con un estilo bastante personal, donde con la base descrita, introducimos elementos del death, del thrash, o de casi cualquier estilo que llame nuestra atención. Es de ahí que podamos citar como fuentes desde Iron Maiden, Saratoga, Amon Amarth, Dark Tranquily… lo que se te ocurra, casí seguro ha influido en nuestra música.
 
¿POR QUE EL CD LE HABEIS LLAMADO TEMPO?
El tempo es un elemento clave en la estructura musical. Sin tempo, por muy irregular o complejo que sea, no hay música, pues todo debe resolver y converger. Además, significa “tiempo” gallego, y nos pareció una palabra bonita.

¿CREES QUE EL UNDERGROUND DE ESPAÑA SE ENCUENTRA EN BUENA FORMA?
El metal como estilo, sí. Hay bandas acojonantemente buenas, que sacan unos pedazo de trabajos que flipas. La diferencia ya la marcan los detalles, y se ha acabado ese desnivel que separaba a un amateur de un pro.
En cuestión de escena, la vemos algo floja… Pero bueno, está claro que el concepto ha cambiado y nos toca adaptarnos a nuevos tiempos.


                :
               SON  

   ICKO VIQUEIRA: VOZ

   ADRIAN ROSENDE: GUITARRA

   CRISTOBA OTERO: GUITARRA

   RAMON RODRIGEZ: BAJO

   RAMON VIQUEIRA: TECLADO

   DAVID CASTRO: BATERIA

¿COMO HA CAMBIADO LA VISIÓN MUSICAL DE LA BANDA DURANTE ESTOS AÑOS?
El metal es un camino muy muy jodido, ya que rara vez es rentable incluso a la banda semiprofesional… Pero seguimos con muchísimas ganas e ilusión. Con decirte que ya tenemos ganas del tercer disco, creo que queda claro que la visión en sí de la banda no ha cambiado nada J

¿GRACIAS POR TU TIEMPO. ALGO MAS QUE DECIR?
Muchas gracias por estas brutales líneas. Sin el apoyo de los medios no somos nadie!
Esperamos que os haya gustado el disco, y animamos a nuestros amigos lectores a que le peguen una oída. ¡No perdáis oportunidad de vernos en un directo, que os va a encantar! ¡Nos vemos muy pronto, metalheads! 




                     http://www.aquelarremetal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario