domingo, 10 de diciembre de 2017

ENTREVISTA A ARGOS


¿PRESENTAR UN POCO LA BANDA ARGOS?

Argos nace en 2004 de la mano de David Santamaría quien lleva a cabo una serie de composiciones y se centra en buscar al resto de componentes para cerrar la formación. Tiempo después, tras varias entradas y salidas, en 2010, volvemos a completar la banda salvo en el puesto del teclado. Actualmente somos Javier Arias (Voz y guitarra), David Santamaría (Guitarra), Daniel Hidalgo (Bajo), Marcos Minaya (Batería) y nuestra más reciente incorporación, Sergio López (Teclados).
Nuestra música se sitúa en el Heavy Metal Melódico mezclado con el Hard Rock aunque hay multitud de influencias musicales que se reflejan en nuestras canciones.
 
¿HABLARNOS DE VUESTRO CD "ROMPIENDO EL SILENCIO"?

“Rompiendo el Silencio” es un disco en el que nos hemos dejado todo. Hemos querido tomarnos el tiempo necesario para poder plasmar todas las ideas que teníamos en la composición y como no, tomarnos tiempo para hacer la mejor grabación posible.
En los 11 temas que contienen este disco puedes encontrar un amplio abanico de influencias. Si bien es cierto, que hacemos principalmente heavy metal melódico con toques de hard rock se pueden apreciar ciertas pinceladas de otros estilos como pueden ser guturales, algún fraseo de hip-hop y alguna parte electrónica.
Como curiosidad, destacar que en la portada aparecen 11 imágenes relacionadas con cada canción. ¡Os animamos a encontrarlas y relacionar todas!
Sin duda, estamos muy contentos con todos los aspectos de este trabajo y esperamos que el público pueda disfrutar tanto como nosotros lo hemos hecho haciendo este disco.

¿CUANTOS CDs TENÉIS HASTA LA FECHA Y COMO SE LLAMAN? 

En 2005 sacamos nuestra primera maqueta “Alma Negra” que contaba con 6 temas.
En 2012 vio la luz “No mires atrás”, nuestro primer larga duración autoproducido con 9 temas.
En 2014, bajo el sello de Avispa, sale “Despierta” un EP con 4 canciones que no tuvo la repercusión que esperábamos.
Y ahora, en 2017, acabamos de sacar “Rompiendo el Silencio”, que como decía antes, consta de 11 temas. Sin duda creemos que es nuestro mejor trabajo hasta la fecha donde se nota la madurez adquirida durante todos estos años.                       
                     SON:

Javier Arias: Guitarra y Voz

David Santamaría: Guitarra

Daniel Hidalgo: Bajo

Marcos Minaya: Batería 

Sergio López: Teclado




¿TIENE FUTURO LA MÚSICA HEAVY EN ESPAÑA EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN? 

Creemos y esperemos que sí. Es cierto que hoy en día la música en España está bastante mal. Mirándolo por el lado bueno, hemos llegado a un punto en el que hay muchísimos grupos, muchos de ellos con un nivel increíble, y gracias a internet es muy fácil llegar a un gran número de personas. Pero la parte mala está en que hay muchísima más oferta que demanda y la gente no es capaz de llegar a conocer a tantísimos grupos.
Hoy en día vemos que el público se gasta una barbaridad en acudir a conciertos de grupos consagrados y las salas con bandas emergentes están vacías.
Va a ser interesante ver qué ocurre cuando estos artistas de primer nivel no estén. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos dando guerra y seguiremos haciendo lo que nos gusta, que es tocar, y ojalá veamos como poco a poco la familia “Argos” sigue creciendo.

¿QUE FUTURO TENÉIS PARA EL GRUPO ARGOS?

El futuro más próximo es hacer una buena promo como estamos haciendo para intentar llegar al máximo número de personas posibles y ya en 2018 tocar por todo el territorio nacional. Ya tenemos algunas fechas, así que esperamos anunciarlas muy pronto.
Y con vistas a un futuro más lejano, nos encantaría poder salir de nuestras fronteras para poder compartir nuestra música con los seguidores que tenemos fuera, sobre todo en Latinoamérica.

MI MÁS SINCERA ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO. SI QUERÉIS AÑADIR ALGO, ESTE ES EL MOMENTO. 

Lo primero daros las gracias por el apoyo que nos dais. Los medios sois una parte muy importante para que esto siga vivo.

Nos gustaría animar a la gente a que nos dediquen un rato y nos escuchen, creemos que podemos llegar a mucha gente, sobre todo a los que les guste lo melódico.
Añadir también que pueden encontrarnos en nuestra web y en todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube…) buscando en google: ARGOSMETALMUSIC y así estar al día con todas las noticias relacionados con el grupo.

Por supuesto “Rompiendo el Silencio” se puede adquirir en versión digital en todas las plataformas online como pueden ser iTunes, Amazon, googleplay…o escuchar gratuitamente en Spotify.
Y para quien quiera la edición física, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o de nuestro email: argosmetalmusic@gmail.com y nosotros lo enviamos a cualquier parte del mundo.

Una vez más muchas gracias a todos y...


¡Nos vemos en los escenarios!

                                   


               www.argosmetalmusic. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario