martes, 18 de marzo de 2014

BIOGRAFIA DE BATTLEHORN

Es a mediados de 2006 cuando Dani, Óscar y Rubén (Ex-GOLGOTHA) vuelven a cruzar sus caminos. Habiendo sido compañeros años atrás en la banda de black metal DESMODUS, se reúnen esta vez para dar forma a un proyecto de death metal melódico, género muy del agrado de los tres. Empiezan  a trabajar en los primeros temas incorporando a Ángel (L’ESPINALE), que se ofrece para encargarse de los teclados. Tras probar con diferentes músicos, se completa la formación a finales de ese mismo año al encontrar de una tacada un segundo guitarrista y un bajista. Son Andreu y Alfredo quienes secargo de esos dos instrumentos sin dueño.

En aproximadamente medio año de trabajo, la banda se encuentra con ocho temas propios, lo que les lleva a querer probarse en directo. La música está lista, pero sigue faltando un nombre. Tras días pensando, discutiendo y votando en el local, consiguen ponerse de acuerdo: BATTLEHORN.

BATTLEHORN realiza algún que otro bolo durante el verano de 2007 y entran a grabar su primera demo en Noviembre. Rubén contacta con Madze Preis, propietario del estudio analógico Sonic Temple. El grupo se encierra allí durante una semana, obteniendo como resultado una demo de nueve temas. La diversidad de opiniones dentro del grupo una vez terminada la grabación, hace que dicho trabajo quede abandonado y no salga a la luz hasta varios años después (DEMO 2010).

La banda entra en un pequeño bache, acrecentado por la salida de Óscar y de Ángel, del cual logra sobreponerse aproximadamente dos años después, cuando se incorporan Raúl (Ex-HELEVORN) y Pedro. Estos dos fichajes aportan frescura e ilusión al grupo, que únicamente decide salvar dos de los temas de la demo y componer otros nuevos. La renovada formación pasa por una etapa fructífera a nivel compositivo y enseguida se planta con 9 temas nuevos, lo que hace que BATTLEHORN vuelva a subirse a un escenario.

Para sorpresa del grupo, el público mallorquín celebra el regreso de la banda al circuito local. Tras diversos conciertos por la isla (Fraguel Rock, Tunnel Alternative Rock Club, Creaction 2010…), surge la oportunidad de salir de ella. La primera excursión de BATTLEHORN  se produce al ser seleccionados para participar en la WOA Metal Battle Spain en Abril de 2012. El grupo toca en la semifinal celebrada en Barcelona juntos a otras 11 bandas noveles de toda España. A pesar de no  lograr la clasificación para la final estatal, el grupo madura con la experiencia y consigue un mínimo reconocimiento en la ciudad, patente en la gran acogida que reciben en su segunda salida al festival Metal Nacht II en Igualada.

Se suceden las buenas noticias cuando  BATTLEHORN son seleccionados para participar en la primera edición del concurso musical WOLFEST en las Islas Baleares. En esta ocasión salen ganadores del primer premio, lo que supone volver a cruzar el charco  y tocar en la Sala Bikini (Barcelona) en Noviembre de 2012.

2013 es un año de conciertos por la  isla: la banda participa en el II Medieval Festum en Santa María y en la primera edición del festival benéfico Music For Life Mallorca entre otros eventos.
A día de hoy, Battlehorn trabaja en lo que será su primer álbum, que verá la luz en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario