sábado, 24 de mayo de 2014

ENTREVISTA A SANTELMO


¿PRESENTAR UN POCO LA BANDA SANTELMO?

Bueno, Santelmo es una banda que se creó en marzo de 2009 por el fundador de Santa y Saratoga, el guitarrista Jerónimo Ramiro, que cuenta entre sus filas con músicos de amplia experiencia en grupos anteriores, y que tras algún cambio en los puestos de cantante y batería (en este caso con la vuelta del batería original de la banda), se encuentra perfectamente asentada. El resto de músicos son Luisma Hernández al bajo, Jaime Olivares a la batería, Nacho Ruiz en la voz, y a las teclas, el que os habla Jose Paz.

¿HABLARNOS DE VUESTRO CD MANÍFERO?

Es el tercer disco de estudio de la banda, y supone la confirmación de un sonido único y propio de Santelmo. En nuestra opinión, y según hemos comprobado en la de muchos medios y seguidores que han escuchado el disco, es el mejor de los tres en muchos aspectos.

¿CUANTOS CDs TENEIS SACADO HASTA LA FECHA Y COMO SE LLAMAN?

Tres discos hasta la fecha. El primer disco es homónimo de la banda, Santelmo, fue publicado en 2010. Actualmente se encuentra agotado. El segundo disco se llama “El alma del verdugo” y se publicó en 2012 y puede adquirirse a través de Tiendas Tipo en su web, o incluso a través del grupo pidiéndolo al correo santelmo@santelmometa.es

 

¿TIENE FUTURO LA MUSICA ROCK EN ESPAÑA EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN?

Bueno, pienso que su futuro o destino va unido al de la música en general en este país. Aunque es un hecho que la piratería ha hecho y hace mucho daño, y el único modo de poder mantenernos grupos como el nuestro es mediante conciertos, no hay una cultura de rock y metal como la hay en otros países del norte de Europa. Aquí la primera división es el pop y la pachanga. Así seguiremos siendo una minoría por muy de moda que se ponga.

 

¿QUE FUTURO TENEIS PARA EL GRUPO SANTELMO?

Pues por nuestra parte estamos a tope con la banda que se encuentra en su mejor momento, pero todo depende de la respuesta de público y sobre todo de promotores, que apoyen al metal nacional para que pueda seguir adelante, acudiendo a los conciertos, que al final son nuestra mayor vía de supervivencia, ya que la compra de discos cae en picado.

 

MI MAS SINCERA ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO. SI QUEREIS AÑADIR ALGO , ESTE ES EL MOMENTO.

Pues de nuevo animar a promotores y productores de eventos que cuenten con Santelmo para organizar sus producciones y festivales, ya que el público nos demanda y toda la gente que ha visto a la banda en directo, salen encantados y se convierten en nuevos seguidores.

Y a la gente si tiene oportunidad de ir a un concierto nuestro, que lo haga, que no se va a arrepentir de el espectáculo.

Muchas gracias por tu enhorabuena y por tu apoyo a las bandas con tu trabajo, un saludo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario